Circular 000068 del 16 de Noviembre de 2.017 – Revisión PESV

La Superintendencia de Puertos y Transporte acaba de expedir la Circular 68 de 2.017 en la cual se aclaran las recomendaciones que deben tener en cuenta las empresas que han radicado ante esta entidad sus Planes Estratégicos de Seguridad Vial una vez reciban la calificación ya sea por obtener el AVAL (puntaje igual o mayor a 75 puntos) o ya sea DENEGADO (por un puntaje menor a 75 puntos).

EMPRESAS QUE OBTUVIERON EL AVAL: Recibirán un oficio con la calificación y las recomendaciones con los ajustes que la empresa debe aplicar a su PESV. El documento ajustado debe permanecer en la empresa y será solicitado en visita técnica de verificación. Si la empresa no ha desarrollado lo planteado de manera sistémica el aval será retirado y la empresa deberá iniciar un nuevo proceso de aval. El PESV se debe revisar como mínimo cada 2 años sin necesidad de remitirlo nuevamente a la Superintendencia.

EMPRESAS QUE NO OBTUVIERON EL AVAL: Recibirán un oficio con las respectivas observaciones y deberán remitir nuevamente y de manera completa el PESV. Este nuevo documento deberá ser remitido exclusivamente vía correo electrónico a la Superintendencia y no se deberá radicar en físico. Para enviar el nuevo PESV el plazo es de máximo 10 días hábiles contados a partir del recibo de la comunicación.

Vea el documento completo aquí CIRCULAR_68_2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *